Una mujer que ofrecía hologramas de verificación vehicular falsos enfrenta un proceso penal por el delito de falsificación de documentos, elementos de la Secretaría de Movilidad en un operativo detectaron que un auto Chevrolet Aveo rojo, modelo 2013, con placas de Jalisco traía un falso holograma, por lo que dieron aviso a la Fiscalía.
Con base en las pesquisas se pudo establecer que la persona afectada presuntamente había pagado 1,100 pesos por la realización de la afinación de su vehículo incluyendo el distintivo en una finca ubicada en la colonia Parques del Auditorio en Zapopan. La imputada presuntamente solicitó que dejara el vehículo, ya que ella se iba a encargar del "trámite". Luego de unas horas, le regresó el auto con el holograma de verificación ya colocado, así como un certificado de aprobación.
El Juez de Control vinculó a Janet Josselyn "N" y le impuso prisión preventiva de seis meses. Tras la investigación, se comprobó que la vinculada no tenía autorización de SEMADET ni de ninguna otra autoridad para realizar este servicio.