La Fiscalía del Estado logró la captura y posteriormente fueron vinculados a proceso de cinco integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro de comerciantes.
Los imputados son Luis Antonio M., Crescencio M., Jesús Adrián T., José Antonio S. y Eduardo Daniel B., quienes deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa. De acuerdo con la carpeta de investigación, se les relaciona en hechos distintos; uno de ellos se registró el pasado 28 de junio, en la colonia Lomas del Camichin, en Tonalá, cuando la víctima fue interceptada por varios sujetos armados a bordo de una camioneta Cherokee en color gris, quienes lo privaron de su libertad.
Posteriormente, familiares del ofendido comenzaron a recibir llamadas telefónicas donde les exigían la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de su liberación con vida. Policías investigadores identificaron un domicilio en la colonia El Mirador, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde presuntamente mantenían en cautiverio al comerciante.
En ese lugar se logró la detención en flagrancia de Jesús Adrián T. y José Antonio S., además de la liberación de la víctima, sano y salvo. Los cinco sujetos fueron presentados ante un juez.para imputarlis por el delito de secuestro agravado.