Buscar
01 de Abril del 2025
Seguridad

Vinculan a proceso a un tercer expolicía por Rancho Izaguirre

Vinculan a proceso a un tercer expolicía por Rancho Izaguirre
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
29-03-2025

José S., ex elemento de la Comisaría de Tala, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de Desaparición Forzada de Personas, tras una audiencia celebrada este sábado en la Sala Unitaria del Juzgado del Décimo Distrito Judicial, con sede en Tequila, Jalisco.

De acuerdo con las investigaciones, José S. es uno de los expolicías presuntamente involucrados en los hechos ocurridos en el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, donde grupos criminales llevaban a cabo actos de reclutamiento y exterminio. En ese lugar fue liberada una persona que habría sido previamente entregada por los agentes municipales a civiles armados.

La audiencia, que inició a las 13:47 horas y concluyó a las 15:00 horas, derivó en una resolución en la que el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado. Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva justificada por un periodo de un año, con vencimiento al 29 de marzo de 2026. Además, se fijó un plazo de cierre de investigación complementaria de seis meses.

Con esta resolución, ya son tres los ex elementos de la Policía de Tala procesados por este caso. Los otros implicados son Gabriel N., vinculado a proceso el día anterior, y Emmanuel A., quien enfrenta cargos desde octubre de 2024.

La Fiscalía del Estado de Jalisco señaló que estas vinculaciones son resultado de las indagatorias iniciadas a partir del enfrentamiento registrado el 18 de septiembre de 2024 y el posterior aseguramiento del inmueble en el Rancho Izaguirre.

Finalmente, el juez ordenó la remisión de la causa y el traslado de los imputados al Primer Distrito Judicial, donde deberán continuar con su proceso penal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias