La Fiscalía Anticorrupción informó que ambos serán procesados por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, cometido en perjuicio del IPEJAL y la sociedad de Jalisco.
Además, el Juez Décimo Octavo de Control y Oralidad, Sergio Salvador Peña Sánchez, les dictó prisión preventiva justificada para Katia "N" y para Fidel Armando prisión preventiva justificada en su domicilio, debido a sus condiciones de salud. El ex funcionario tendrá vigilancia de un elemento de seguridad pública. En ambos casos la medida cautelar es por el tiempo que dure la investigación complementaria que será de seis meses.
El pasado 10 de junio, habían sido vinculados a proceso Hugo Alberto "N", ex director de Finanzas; José Wilmer "N", ex encargado del despacho de la Dirección de Finanzas; Marco Antonio "N", ex sub-Director General; Benjamín "N", ex jefe de la Unidad de Estudios Económicos, Actuariales y Presupuesto; Carlos Gabriel "N", jefe de Contabilidad, y Wilfrido "N, ex jefe de Administración de Fondos, del IPEJAL, quienes formaron parte del Comité de Inversiones de dicho instituto, por el mismo caso.
Los ocho ex funcionarios son señalados por la colocación de fondos de manera indebida sin atender las políticas de inversión, por un monto de 259 millones de pesos provenientes del Fideicomiso del Sistema de Ahorro para el Retiro (SEDAR).