De acuerdo con la carpeta de investigación, Juan C. y su víctima acostumbraban abrir y cerrar las puertas a los clientes de una tienda localizada en la carretera a El Verde al cruce con la calle Bronce, de la colonia Minerales, en el municipio de El Salto.
Derivado de esta actividad, ambos recibían alguna propina. Sin embargo, el pasado 5 de agosto, a eso de la medianoche, los dos hombres discutieron acaloradamente ya que el ofendido al parecer había sacado más dinero que Juan C.
En un momento, la víctima se sentó en la banqueta y al comenzó a ingerir bebidas embriagantes, lo que fue aprovechado por el imputado para presuntamente patearla además de arrojarle una piedra de 50 centímetros de diámetro en la cabeza, provocándole la muerte.
Luego de que el cuerpo fue localizado, el agente del Ministerio Público realizó la indagatorias permitiendo identificar a Juan C. como el posible responsable del hecho, por lo que fue capturado mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Un juez de control, le impuso un año de prisión oficiosa como medida cautelar.