En dicho accidente perdieron la vida Josué Edin, su novia Estefanía y su amigo Brian. A las 9:00 de la mañana familiares y amigos llegaron con veladoras, pancartas y fotografías de los tres jóvenes fallecidos para manifestarse afuera de los juzgados y exigir justicia.
En punto de las 10:00 de la mañana comenzó la audiencia, en la que la defensa del imputado intentó rebatir los argumentos del Ministerio Público, pero no presentó pruebas. "No pudo acreditar absolutamente nada ni con testigos. No vinieron los testigos. Le dieron prisión preventiva justificada, un año", informó el asesor jurídico de las víctimas Francisco Sandoval.
A las 12 con 25 minutos, salieron los padres de los jóvenes y se abrazaron con sus demás familiares, tranquilos por la vinculación a proceso. "Me siento muy contenta, siento mucha alegría el saber que se quedó en prisión preventiva. Vamos a ver qué es lo que sigue, pero hoy salgo contenta y satisfecha", detalló Giselle Aceves, mamá de Estefanía
Ahora seguirán reunión dos pruebas que permitan sentenciar a Yigal. "El todavía puede seguir libre, tenemos que seguir luchando para que pague por lo que hizo. Necesitamos el apoyo de la gente que tenga datos, que tenga conocimiento, cualquier prueba que nos pueda ayudar para que este asesino se quede en la cárcel", explicó Guillermo Hernández, papá de Estefanía.
"La sociedad tiene que saber que al menos esa persona por el momento ya no va a volver a quitar la vida a nadie, a un ser querido", indicó Amanda Alcázar, mamá de Josué Edin.