Vuelven los festejos patrios a Zapopan.
Luego de dos años de no llevarse a cabo debido a la pandemia del covid-19, el Ayuntamiento anunció la celebración del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.
Para conmemorar esta fecha se tendrán diversas actividades en la Plaza Juan Pablo II, donde se espera la asistencia de por lo menos 10 mil personas.
"Estamos muy contentos la verdad, queremos que sea un ambiente familiar, que sea un ambiente para las niñas y los niños. La recomendación de la Comisaría es que no sean niños menores de cinco años por seguridad, y tendremos muchísimas actividades" indicó el alcalde, Juan José Frangie.
A diferencia de otros años que el grito se hacía en la Unidad Basílica, este año se hará en el balcón del Palacio Municipal.
De acuerdo con el funcionario, se dieron los mismos permisos para los puestos que operan los fines de semana y solamente se va a permitir a la gente que vende productos alusivos al Día de la Independencia como banderas, sombreros, entre otros.
Se tendrá un estado de fuerza de 350 elementos por parte de la Policía Municipal, quienes implementarán 11 filtros de revisión en los alrededores de la Plaza.
Por parte de Protección Civil se desplegarán 50 oficiales y 30 vehículos, quienes estarán realizando recorridos en distintas zonas para supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad de los comercios y que quienes utilicen pirotecnia cuenten con permisos.
Debido a los festejos, se realizarán cierres viales en el primer cuadro del Centro de Zapopan, desde las 5 de la tarde hasta las 2:30 de la mañana.