Este sábado dio inicio la tradicional Feria del Cartón en el Parque Morelos.
Muchas familias volvieron, luego de que en los últimos dos años se llevó a cabo con restricciones, debido a la pandemia del covid-19.
Como María, quien desde temprano acudió con su hijo, a comprar objetos para decorar su altar de muerto, que será hecho en memoria de su abuelito. "(Compramos) material de papel picado, algunas bebidas que le pudieran haber gustado al abuelo... Veo que están en muy buen precio y hay variedad, tanto de alimentos como de artesanías", destacó.
También, la señora Eva, aprovechó para llevar a sus sobrinas. Para ellas es una tradición acudir a la Feria, aunque debido a la pandemia en los dos últimos años no habían asistido. "Compramos calaveritas, hacemos altar, pan de muerto también compramos... Acabamos de llegar, apenas estamos viendo, estamos viendo los locales, los puestos, pero esperamos que tenga buenos precios después de la pandemia", compartió.
Como cada año, se instalaron vendedores de calaveritas de azúcar y yeso, papel picado, juguetes, dulces, flores de cempasuchitl y diversos artículos relacionados con la tradición del día de muertos.
Como Esmeralda, quien desde hace 30 años viene de Michoacán con su familia para instalarse en la Feria del Cartón. Se dijo con altas expectativas de que sus ventas mejoren, ya que durante la pandemia la situación fue compleja. "Hay varios platillos de comida tradicionales, está el huevo, las galletitas, la cervecita, el refresco y lo tradicional que venimos de Michoacán, la florecita de papel en representación del cempasúchil... Esperamos que nos vaya mejor porque dentro de la pandemia bajó un poco la economía" indicó.
También se instalaron vendedores de antojitos mexicanos como tostadas, pan y las tradicionales nieves del Parque Morelos.
La Feria se llevará a cabo del 15 de octubre al 7 de noviembre, en un horario de 10:00 a 22:00 horas. De acuerdo con el Gobierno de Guadalajara, se otorgaron alrededor de 300 permisos.