El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, invita a los conductores sancionados por invadir banquetas o estacionarse en zonas prohibidas, a tomar el curso Educavial mediante el cual podrán reducir el pago de sus multas hasta en 80 por ciento.
El curso consiste en la acreditación de un curso de tres horas en modalidad presencial o virtual, mediante el que se busca garantizar la seguridad vial y hacer efectivo el tránsito libre y digno para todas las personas.
El ciudadano infractor que acceda a tomar este curso podrá obtener un descuento en su multo, cabe mencionar que las infracciones por obstruir la banqueta o estacionarse en algún lugar prohibido en el municipio de Zapopan van desde mil 400 pesos hasta 11 mil pesos.
Mercedes Cruz Vázquez, directora de Movilidad y Transporte de Zapopan, explicó que el objetivo de dicho curso no es la recaudación por el pago de las multas, sino educar en materia de vialidad a los infractores.
"Un ciudadano que se queda en doble fila o en línea amarilla, su sanción podría ser de entre mil 300 a mil 400 pesos, para alguien que obstruya la banqueta la multa podría ser de hasta más de cinco mil pesos y para alguien que se estacione en un cajón de personas con discapacidad podrían ser sancionados hasta por 11 mil pesos, son sanciones altas y por esto existe Educavial para que puedan acceder a la información y no vuelvan a cometer estás infracciones", añadió.
Las inscripciones a estos cursos se pueden realizar a través de https://educavial.zapopan.gob.mx/ o acudir de manera directa a las ventanillas de la Dirección de Movilidad y Transporte, ubicadas en la Unidad Administrativa Basílica (Andador 20 de Noviembre s/n, Zapopan Centro) de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas. De igual manera pueden comunicarse vía telefónica al 33 3818 2200, extensión 3552, de 09:00 a 15:00 horas.