Buscar
13 de Abril del 2025
Ecología

Zapopan plantará 100 mil nuevos árboles este año

Zapopan plantará 100 mil nuevos árboles este año

Con la intención de recuperar las zonas forestales y áreas naturales protegidas que fueron afectadas por los incendios, 

Miguel Arturo Vázquez, director de Medio Ambiente de Zapopan, detalló que este esfuerzo será por aire y tierra, pues también serán lanzadas 200 mil bombas de semillas para que durante la temporada de lluvia se propicie el crecimiento de nuevas especies en las zonas de difícil acceso. 

"El objetivo es restaurar áreas que necesitan de una vegetación forestal y plantar durante el año 100 mil árboles, además de esparcir o lanzar 200 mil bombas de semilla en zonas forestales o áreas naturales protegidas que fueron siniestradas por incendios y que se complica el acceso para poder plantar de manera tradicional. Lo que hacemos con estas bombas de semilla son unas pelotitas del tamaño de ping pong que llevan dentro una semilla endémica de Zapopan y que las lanzamos desde aeronaves", agregó. 

El municipio de Zapopan tiene mil 197 espacios verdes públicos y más de 530 jardines, los cuales fueron analizados para verificar cuáles son los que requieren un proceso de arborización con especies como tabachines, huamuchil y primavera, entre otras.  

La Dirección de Medio Ambiente tiene contabilizadas más de 50 mil hectáreas de áreas naturales protegidas como La Primavera, Bosque del Nixticuil, Bosque Colomos, Barranca del Río Santiago y Bosque El Centinela donde se dará la plantación de árboles para llegar a la meta de 100 mil ejemplares sembrados. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias