Ejidatarios do Zapote se mantienen en el estacionamiento del aeropuerto de Guadalajara y autorizan el acceso gratuito a los usuarios de la central aérea, este sábado cumplen 8 días y dicen que permanecerán en el lugar de manera indefinida. Las pérdidas ascienden a los 60 millones de pesos, según datos oficiales.

Beatriz Chávez vocera de los ejidatarios del Zapote advierte que no es procedente la medida cautelar emitida por el juez segundo de distrito tal como lo argumenta en un comunicado el grupo Aeroportuario del Pacifico.

Explicó que por un lado el grupo aeroportuario pagó a destiempo la fianza de un millón de pesos y por ello el juez segundo de distrito se declaró incompetente para resolver la solicitud de la empresa administradora de la central aérea. Y por otro lado advierten que quién tendría que realizar acciones jurídicas en contra del ejido El Zapote tendría que ser la SCT.

Por su parte usuarios de la central aérea se congratula de que el acceso al estacionamiento sea gratuito, porque advierten los precios son demasiado elevados, otros más incluso simpatizan con la causa de los ejidatarios.

En el comunicado el grupo Aeroportuario del Pacífico advierten que la ocupación de instalaciones protagonizada por el ejido, ha ocasionado innumerables molestias a los pasajeros y una pérdida de ingresos por más de 60 millones de pesos al aeropuerto.

Asegura la administradora de la central aérea internacional de Guadalajara que "los ejidatarios tienen intención de perjudicar dañar y extorsionar a los usuarios y al patrimonio concesionario de la operadora del aeropuerto para obtener recursos que legítimamente no le corresponde".







LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias