SSA advierte sobre recaídas de COVID y la combinación con infecciones de dengue e influenza
*Baja la positividad de las pruebas de PCR en Guasave
Aunque la curva de contagios que ha mantenido Guasave se considera estable, la población no debe de bajar la guardia sobre todo aquellos que se han recuperado del COVID 19, pues no se puede descartar una reinfección, advirtió la jefa de la jurisdicción sanitaria #2.
Silvia María Preciado, notificó que Guasave oficialmente no ha registrado casos de reinfeccines, pero eso no quiere decir que no sea posible, por ello dijo es que importante que no se descuiden las tres acciones para prevenir contagios, que es el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, el uso de cubre bocas y respetar la sana distancia.
Destacó que se debe de priorizar la salud tomando en cuenta que estamos en la temporada de la que aparecen brotes de dengue e influenza, por lo que pudiera ser más complicado una recuperación.
La Doctora puntualizó que sí se han registrado casos de recaídas en pacientes recuperados; pacientes que se mantenían con el virus inactivo y que por no seguir las recomendaciones volvieron a desarrollar la enfermedad.
Actualmente el porcentaje de positividad en las pruebas bajó al 49.9%, en total en Guasave se han realizado más de 5mil 176 pruebas, de las cuales 2443 dieron positivo, hasta este lunes por tarde. La estadística que lleva la Secretaría de Salud calcula que el 10% de los guasavenses se han infectado, sin tomar en cuenta que por cada caso positivo son 10 pacientes asintomáticos infectados.