Después de la exigiencia hecha por un grupo de comisariados ejidales en el sentido de repartir equitativamente los recursos provenientes del Impuesto Predial Rústico la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, indicó que mantendrá el sorteo para llevar obra a las comunidades bajo un proceso transparente y apegado a lo que marca la ley.
En breve aterrizarán al municipio 60 millones de pesos que se destinarán para la adquisición de camiones recolectores de basura y grúas, equipo con el que se pretende sacar adelante las tareas del servicio de recolección de basura que dejó la empresa Promotora Ambiental PASA.
La alcaldesa fue más allá y cuestionó directamente a los dirigentes de la CNC que se mostraron preocupados por las acciones que la administración local considera hacer con dichos recursos, dijo, que como productora también solicita la transparencia de los fondos que maneja la "Cuota Liga".
Los comisariados informaron que conformarán un comité de fiscalización para el reparto de obras con el propósito de equilibrarlas y evitar que unas regiones vean más beneficiadas que otras. Leal López indicó que no serán éstos quienes marquen la línea en su gobierno.