El Sindicato de Trabajadores de la Jumapag se manifestará de nueva cuenta este jueves 10 de octubre para exigirle a la gerente, Nubia Puentes, que le dé seguimiento a los acuerdos tomados después de la huelga de hambre que protagonizaron en el pasado mes de junio.
A decir del líder sindical, Roberto Acosta Quevedo, a lo largo de los meses se han venido incrementado los pasivos, "se siguen mutilando las primas vacacionales, no se le da seguimiento a los abonos de jubilaciones y no se les da el derecho de jubilación a los que ya cumplieron su etapa laboral en Jumapag", indicó.
Trascendió que sigue pendiente parte del aguinaldo del 2018, siete quincenas a jubilados y una más a los trabajadores activos. El dirigente informó que la administración de la Junta de Agua tampoco aplicó el 5 por ciento de aumento salarial decretado por la Comisión de Salarios Mínimos.
La organización sindical espera que obtener una respuesta positiva a sus demandas y no se repitan las omisiones del anterior gerente.