El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, queda a deber al campo sinaloense, señaló el presidente del Comité Campesino #08 en el municipio de Guasave, tras el primer informe de gobierno que presentó el mandatario a los mexicanos.
Rosales Gámez, señaló que la actividad en el Estado está totalmente desamparada por el Gobierno Federal, pues no ha funcionado las políticas públicas que tiene López Obrador para la producción agrícola de comercialización.
"Los productores de Sinaloa no somos ricos", manifestó el líder campesino, quien afirmó que es la idea que siempre ha tenido el presidente sobre la actividad comercial.
Dentro de las visiones que tienen agricultores del estado es que se logre incrementar el recurso presupuestal; aspiran a no menos de 13 mil mdp que fue lo que se asignó en el 2018. También están dispuestos a la reconversión de cultivos, siempre y cuando la federación de garantía de incentivos y apoyos antes y después de los cultivos, es decir que el 30% sea administrado por propio campesino.