*Con el fin de reactivar la economía y apoyar a la población ampliarán a dos fines el programa de descuentos más barato del año "Buen Fin"
La prolongación de la pandemia, complicará el esquema que se tenía para el cierre de año en materia económica, pese a los pronósticos establecidos, el sector empresarial, terciario y productivo han sido los más golpeados en la cadena económica, señaló el presidente de la FECANACO en Sinaloa.
Carlos Pardini Soberanes, destacó que se están buscando estrategias que generen mayor impacto en la economía, pues recientemente el comercio no se ha visto favorecido en gran medida por la situación sanitaria; reveló que los festejos patrios dejaron solo el 50% de la derrama que estimaba a nivel estatal, lo mismo sucedió con el regreso a clases en donde, no se generó ni el 30% de la derrama que se registraba previo y durante el inicio del ciclo escolar.
Por ello dijo que se decidió ampliar a dos fines de semana el programa de descuentos "El Buen fin", de modo que será del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo no solo de favorecer al sector comercial, sino también a la población.
A nivel nacional se espera que el Buen Fin deje una derrama económica de 120 mil mdp, y a nivel estatal se esperan 2 mil 900 mdp.
Carlos Pardini Soberanes, destacó que estas cifras son visualizadas de manera optimista, pues pese a la situación muchos empresarios han luchado para sostenerse en medio de una de las peores crisis económicas del país.