En pleno inicio del período más caluroso del año los trabajadores de la Unidad Administrativa están sufriendo sus efectos debido a problemas que presentan los antiquísimos equipos de aire acondicionado, situación que fue evidente durante este lunes cuando los representantes de la Delegación del Trabajo sacaron escritorios a los pasillos.
La problemática es principalmente en la segunda planta en donde se encuentran dependencias como la Junta de Conciliación y Arbitraje, Alcoholes, Gobernación, Defensoría de Oficio, Delegación del Trabajo y hasta el Registro Civil. Los inconformes, quienes pidieron anonimato, informaron que desde hace tiempo se solicitó la renovación de los equipos de refrigeración pero se toparon con la negativa por falta de presupuesto.
La atención al público sigue en horarios de oficina, 8:00 a 15:00 horas, aunque el año pasado se recorrió la salida a las 14:00 horas por motivos de la misma falla. Personal de algunas oficinas se resisten a salir de sus centros por temor a la resolana, pues en Guasave en horas del mediodía el termómetro registró una sensación térmica de hasta 43 grados centígrados.
Los servidores públicos hacen el llamado al Gobierno del Estado de Sinaloa para que tome cartas en el asunto y solucione este rezago que pone en riesgo su salud y la del público en general.