Debido a la suspensión del servicio de recolección de basura ejecutado por la empresa Promotora Ambiental PASA la alcaldesa Aurelia Leal López lanzó un ultimátum en el sentido que de aplicarse dicha medida se irán de manera definitiva del municipio de Guasave, agregó, que ni la administración ni los guasavenses pueden prestarse a chantajes.
PASA está exigiendo el pago del 50 por ciento de una deuda por 20 millones de pesos que se generó, supuestamente, en los últimos meses del actual Gobierno Municipal pero la administración solo está en condiciones de depositar dos millones de pesos este miércoles 16 de octubre y otra cantidad a fin de mes ya que no reconoce el adeudo total.
Leal López indicó que en breve estarían reuniéndose con los dueños de la empresa para cuadrar cantidades, pero le pareció extraño que solo en tiempos estratégicos se paren operaciones.
El Gobierno Municipal estuvo atento durante el día de las actividades de recolectora y de seguir la suspensión entrarían con unidades propias y con el personal que en otras ocasiones participó en momentos de crisis.