En un Centro Cultural abarrotado por personas afines a la nueva administración municipal de Guasave, tomó protesta como alcaldesa, María Aurelia Leal López, quien llegó antes de las 12 horas y saludó uno a uno a los trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, que se dieron cita en el lugar para agradecerle al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el pago de tres quincenas.
Posteriormente entró al recinto oficial saludado a quien se encontraba a su paso; hizo un ajuste de tiempo en el salón de danza que se encontraba diseñado para dicho fin. Después llegó el mandatario sinaloense, que por cierto, fue vitoreado por los de la Jumapag.
Al mediodía comenzó la sesión solamente del cabildo para el cambio de gobierno, fue dirigida por el ex secretario de la Comuna, Miguel Ángel Robles Santillanes. La presidenta saliente, Diana Armenta, se encargó de tomar la protesta de ley para el período 2018-2021.
Al término del acto los ahí presentes gritaron "es un honor estar con Obrador"; Leal López en su discurso señaló que su gobierno se dividirá en cinco ejes, entre ellos: agua potable y drenaje, administración y transparencia.
Agotado el orden del día se clausuró la sesión y se citó para este jueves 1 de noviembre a las 9:00 horas en sala de cabildo para la instalación del nuevo Ayuntamiento de Guasave.