La Caseta de Peaje Federal "Cuatro Caminos" reporta un bajo incremento del aforo vehicular durante esta temporada vacacional, Claina Valdez, administradora de la caseta de Cobro, informó que en relación a otros años, en estas fechas, bajó la circulación por la rúa federal en un 25%.
Sin embargo, se montó el protocolo operativo para atender la temporada, activando los 4 carriles para cobro, con el fin de agilizar el paso del viajero.
En el 2018 el incremento del aforo vehicular por la México 15 fue de un 45%, este año el repunte que se detectó es del 20%.
El aforo vehicular promedio por día es de 11 mil unidades. Se estima que este fin de semana se registre un ligero repunte del 10% y el último fin de semana de vacaciones se prevé que se presente un aumento más alto, pues es cuando las familias regresan a los lugares donde radican.
Se exhortó a los viajeros a conducir con precaución, revisar sus unidades antes de salir y reportar a los números de emergencia cualquier incidente que se presente en el camino.