*Llaman a la población a mantenerse informado sobre el estado climatológico
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical "Hanna", se localizó en tierra a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 100 kilómetros (km) al norte de Fresnillo, Zacatecas, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 55 km/h.
En el comunicado destacó que este fenómeno, provocará lluvias intensas en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua. Se prevé que el sistema se degrade a una baja presión remante en el transcurso del día.
Por otra parte, pese a que en el estado de Sinaloa desde el fin de semana se había advertido sobre posibles afectaciones que este fenómeno ocasionaría en algunos municipios, la mayor parte de las lluvias registradas se suscitaron en la zona serrana, en Guasave no se presentaron precipitaciones importantes, sin embargo las autoridades se mantuvieron alertas ante cualquier eventualidad, pues hasta este martes el porcentaje de probabilidad de lluvia es arriba del 70%.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que Canales de baja presión asociados a una inestabilidad en la parte superior de la atmósfera ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; sobre todo en la parte sur, para el norte continúa el pronóstico de lluvias para los próximos dos días.
Se exhorta a la población a mantenerse al pendiente del estado climatológico y acate las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.