*Necesario que restaurantes cumplan con medidas sanitarias
Las autoridades municipales y de Salud han intensificado las inspecciones a restaurantes para evitar la propagación del Coronavirus pues lo que se busca es que los negocios otorguen garantías preventivas a los comensales a través de la sana distancia y la sanitización de espacios.
El director de Desarrollo Económico, Benjamín Ahumada López, indicó que es de suma importancia que tanto dueños como personal de este tipo de negocios que operan en la ciudad y en las playas exageren las medidas sugeridas por la Secretaría de Salud.
Esta dependencia local junto con representantes del sector Salud donaron recientemente insumos de protección a los restauranteros con el propósito de fomentar la cultura del cuidado y que esta permanezca.
Entre las acciones emprendidas están la sana distancia entre mesas la cual debe ser mínimamente de 1 metro y medio a dos metros con un máximo de seis personas.
El funcionario aprovechó para recalcar que los números del Covid 19 en Guasave van a la baja por eso tanto autoridades como sociedad deben unir esfuerzos para lograr el tan anhelado color verde del semáforo epidemiológico.