* Solo una lluvia se ha registrado en la actual temporada
Las ondas de calor que han azotado en la región de Guasave podrían ocasionar problemas como deshidratación o el tan temido "Golpe de Calor" que comienza con alta temperatura corporal que llevan al paciente hasta la inconciencia. Al respecto el director de Salud Municipal, Sergio García, pidió a la población evitar la exposición al sol entre las 10:00 hasta las 1 7:00 horas.
El termómetro se colocó entre los 38 y 40 grados centígrado con una sensación térmica de 45 grados situación registrada el pasado fin de semana la cual puede replicarse porque se avecina el fenómeno llamado "Canícula" que los expertos calculan iniciará el próximo 22 de julio y concluirá el 22 de agosto del 2020.
El funcionario hizo un llamado a la población para que se mantengan en casa y de preferencia en lugares frescos, consumir mucho líquido además de evitar actividades físicas en los horarios antes nombrados.
Hasta el momento el Sector Salud no ha tenido pacientes con Golpe de Calor o deshidrataciones de ahí que se extremen medidas, sobre todo, en niños y adultos mayores que son las etapas más vulnerables.