Tras el fallecimiento del Papa Francisco, mediante un comunicado el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, destacó la cercanía que el Papa tuvo en vida con los fieles, en especial con aquellos que no profesan la fe católica y con los pobres.
Robles Ortega manifestó que el Santo Padre será recordado por su fe firme, su incansable testimonio de misericordia, su amor por los pobres a los que apoyó con innumerables iniciativas, y su constante invitación a vivir un cristianismo auténtico, sencillo y comprometido.
Resaltó que su vida y su pontificado enseñaron que la Iglesia debe salir al encuentro, ser una Iglesia misionera, en salida, escuchar el clamor de los marginados y anunciar con alegría el Evangelio de Cristo.
El prelado tapatío explicó que la muerte de Santo Padre es el culmen de un estilo de vida llevado a cabo con humildad, en fidelidad a Dios y con el corazón puesto en los más pequeños.
Pide a los fieles elevar oraciones por el eterno descanso de Francisco, y para que el Espíritu Santo siga guiando a la Iglesia en este momento de duelo y esperanza.