*Autoridades pretenden que víctimas logran autonomía económica
El Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa pese a la pandemia del Coronavirus no ha dejado de funcionar y brindar atención a quien lo solicite, pero la institución está en pro de lo que llama "autonomía económica" que otorga seguridad a la víctima para alejarse de una vez por toda por de su agresor.
Su titular Alejandra Vellatti Pérez indicó que la violencia incide porque la mujer no puede salir de su entorno precisamente por no contar con un trabajo, de ahí que se ponga a disposición de las mismas una bolsa que permite identificar aquellos nichos de oportunidad que puede explorar.
Este Centro de Justicia ha fortalecido el área de empoderamiento en la que se instruye a la interesada para que pueda hasta instalar un negocio en el que se pueda ofrecer al público productos y caseros como comida, tortillas, artesanías, postres entre otros más.
¿Pero cómo solicitar ayuda especializada? Es fácil marcando al 911 o bien al número 667 688 26 33 y en Facebook como Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa en donde atienden vía inbox.