La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave cerró el módulo de cobro que operaba en la sindicatura de El Burrión sin dar mayor explicación a los usuarios. A través de una lona colocada frente a las cajas se informó la medida con la frase "Ya no cobra recibos" invitando a los interesados a pagar en oficinas centrales ubicadas por la calle Norzagaray a un costado del parque Hernando de Villafañe.
El síndico Francisco Javier Pérez señaló que existe malestar entre la población porque ahora tendrán que trasladarse hasta la ciudad de Guasave para cumplir con dicha obligación.
Estaban asignados un total de cinco trabajadores identificados como Jesús Rodríguez Molinares, Jesús Espinoza Angulo, Adán Vega Mascareño, Luz del Carmen Portillo López y Edith Rodríguez Molinares, está última esposa de Israel López Cortés, secretario del Sindicato, que apenas el viernes pasado fue dado de baja por la gerencia actual.
Desde hace cinco días la plantilla fue removida a diferentes áreas de la cabecera municipal. La primera autoridad pide al gerente, Socorro Castro Gálvez, que reconsidere porque está golpeando el bolsillo de cientos de familias.