*De 102 plazas puestas a consideración de los aspirantes
Fueron 102 plazas la que se pusieron a disposición de los 69 aspirantes que aprobaron el Concurso de Oposición de Educación Media Superior Ciclo Escolar 2020-2021, en un evento transmitido mediante la plataforma Zoom que fue encabezado por el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, y la directora de Educación Media Superior y Superior, Alma Consuelo Petris Manjarrez, representante del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.
Al acto desarrollado en línea se convocó a 54 aspirantes de la modalidad escolarizada y a 15 de EMSAD para la asignación de horas en 14 distintas asignaturas.
En su intervención, Arredondo Salas señaló que "la instrucción del gobernador Quirino Ordaz desde el primer día de su gobierno fue transparentar todos los recursos; hacer de la vida pública un espacio de transparencia, orden y respeto de la normatividad, y de atención al reclamo, a la justicia, a los procesos que marcan la vida de una institución".
Fueron 102 las plazas propuestas a consideración de los aspirantes con 2 mil 185 horas vacantes, de las cuales 77 son en la modalidad escolarizada y 25 en la de EMSAD. Las horas vacantes están divididas en 1 mil 435 para escolarizado y 750 para EMSAD.
Ante el notario público No. 160, Guillermo García Rendón, se dio fe del proceso de asignación de plazas a cada uno de los aspirantes, respetando los principios de legalidad, transparencia, equidad e imparcialidad, con estricto apego al orden establecido, de mayor a menor, con base en el resultado obtenido por los sustentantes que aprobaron los procesos de selección para la admisión, para asegurar la prestación del servicio público educativo.