Comerciantes Unidos de Estación Bamoa evitaron la apertura de la Expo León, que tenían programada inaugurar este jueves vendedores foráneos, al considerar que se trata de una auténtica competencia desleal. Desde temprano llegaron a las instalaciones de la sindicatura para manifestar su inconformidad.
El director de Vía Pública, Rolando Gálvez Favela, se reunió con la síndica, Celina Loya, para después escuchar exigencias de los propietarios de distintos negocios. La situación se tornó ríspida, tanto que las autoridades aclararon que no se actuó en perjuicio de nadie.
La Canaco local hizo la entrega de un documento pidiendo la cancelación del permiso otorgado a los vendedores de León, que estaban instalados en el edificio conocido como Sindicato de la CTM.
La Expo se extendería por 12 días, conforme avanzó el diálogo estos se redujeron hasta aceptar retirarse de Estación Bamoa.
La exigencia se extendió en contra de aquellos puestos que se instalan en las periferias de la sede donde cobran los apoyos de Prospera.