Los comercios de México al igual que la ciudadanía se prepara para los cuatro días más baratos del año, el Buen Fin. Para la edición número 9 de este programa que desde el 2010 se implementa en el País bajo el objetivo de evitar la fuga de la economía a otros lugares del mundo; la Cámara de Comercio Local en Guasave coordina el registro de las empresas que participarán con descuentos desde el 10 hasta el 70% a partir del 15 al 18 de noviembre.
En el caso de las compras con tarjetas de crédito estas tendrán un plazo de 6 a 18 meses sin intereses.
César Sánchez, presidente de Canaco, detalló que se tiene contemplado el registro de aproximadamente 120 comercios dedicados la venta de productos y servicios como aerolíneas, agencias de viaje, hoteles, abogados, doctores, joyerías, tiendas departamentales, proveedores de telefonía celular, electrónicos, electrodomésticos y materiales de construcción.
Se espera que esta estrategia de venta, arroje una derrama económica de 97 mdp en el Municipio, 5% más que en la edición anterior que fueron 93 mdp registrados en 100 comercios.
La fecha límite para el registro es el 8 de noviembre, el único requisito es constatar que se trata de una empresa formalmente constituida.
El representante del gremio, explicó que, para evitar engaños al consumidor durante la implementación de esta estrategia, al momento de ingresar al programa el fisco pide a las empresas validar su RFC activo.