Autoridades municipales encabezaron la ceremonia por el 171 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec en donde el orador oficial del evento hizo un llamado a la unidad, no sólo de los jóvenes, sino a todos los hombres y mujeres que tienen una responsabilidad de frente a este país.
Fue Ricardo Romero Sánchez, titular del Instituto Municipal de la Juventud, quien a nombre del municipio dio el discurso oficial para recordar a Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Vicente Suarez, Agustín Melgar y Francisco Márquez
los Niños Héroes, uno de los hechos históricos más trascendentes en México.
"Honramos el recuerdo, la historias de esos jóvenes que dieron su vida en defensa del territorio nacional", dijo ante los asistentes del evento que encabezó la presidenta municipal Diana Armenta Armenta y a quien acompañaron autoridades civiles y militares, entre los que se encontraban el Teniente Rafael Ortega Martínez.
Romero Sánchez dijo que el hecho histórico de los Niños Héroes, nos enseña que nunca se es demasiado joven para realizar tarea alguna, y menos cuando se trata para el bien de nuestro país y de nuestra sociedad.
Destacó que los jóvenes aceptan con responsabilidad de manejarse con lealtad, honestidad y honradez ante las tareas que se les asignen por los retos que enfrente el país.
También puntualizó que los enemigos de la patria seguirán apareciendo y que por ello se requiere la unidad de los mexicanos.
En el presídium estuvieron David Zuñiga, titular de Servicios Regionales, Karla Susana Espinoza Ruelaz, presidenta de la comisión de Educación del Cabildo, Sergio Alberto Rivera, síndico procurador, el secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Robles y Jaime Carlos Hernández, director de la Est 28.