Como leonino y ventajoso tachó el tesorero municipal, Joel Quintero Castañeda, la extensión de convenio signado entre la administración presidida por Diana Armenta y la empresa Promotora Ambiental PASA a inicios del 201 7. En conferencia de prensa presentó un documento que en su párrafo inicial dice "Convenio de reconocimiento de adeudo, compensación y pago que celebran", las partes anteriormente citadas, en donde criticó errores de redacción como el denominar "PALA" a PASA.
El funcionario dejó en claro que el adeudo actual es por 51 millones de pesos, un acumulado de gobiernos anteriores, y que el actual solo debe un millón 600 mil pesos, cifra que se actualizará el fin de mes.
Acusó a la empresa encargada de incumplir obligaciones estipuladas en el documento, como la frecuencia en rutas argumentando que es molestia ciudadana. Con la serie de irregularidades e incumplimientos podría cancelarse el convenio, indicó, pero dicha resolución deberá tomarse jurídicamente. Por otra parte ventiló que el relleno sanitario de Guasave cumplió con su vida útil y necesariamente tendrá que habilitarse otro para disponer del destino final de los deshechos.
Quintero Castañeda, dijo que con el expediente abierto contra PASA ahora ésta intenta negociar con la administración para llegar a los acuerdos, cuando se estilaba que fuera al revés, que las autoridades solicitaran clemencia para que continuara el servicio de recolección de basura.