Ya está todo listo para arrancar el programa de uniformes y útiles escolares del gobierno del estado, este 8 de agosto se iniciará de manera formal con el canje de paquetes escolares.
En la zona del Petatlán se beneficiarán alrededor de 50 mil alumnos de nivel básico, así lo informó el jefe de los servicios regionales del Petatlán, David Zúñiga, quien detalló que serán 15 puntos de canje los que otorgarán el beneficio a los alumnos del sector público, en el municipio de Guasave y Sinaloa.
La secretaría de Educación y Cultura del gobierno del estado habilitó una nueva herramienta para que el padre de familia pueda ubicar el punto de canje más cercano a su domicilio; el jefe de los servicios Regionales del Petatlán indicó que es a través de la página http://uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx.
A nivel estatal el programa beneficiará a 5 mil 362 escuelas de nivel básico.
Habrá 770 centros de canje distribuidos en los 18 municipios; 550 para uniformes y 220 para útiles escolares.
En total se entregarán 950 mil uniformes; dos por alumno y 476 mil paquetes de útiles escolares.
Los requisitos para realizar el canje son los siguientes:
Curp del alumno así como la clave del mismo, copia de la boleta, o el folio de la preinscripción además de copia de la identificación del padre o tutor.
Se llamó a padres de familia que son primerizos en este programa a acercarse a las instituciones correspondientes para recibir orientación sobre los pasos que se tienen que seguir para el canje de paquetes escolares.