La Oficina de Representación en Sinaloa, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó a medios de comunicación, que luego de mostrar síntomas de contagio de coronavirus, al Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), Luis Rafael López Ocaña, se le realizó una prueba de COVID-19, y se aisló en su domicilio.
El titular del IMSS en Sinaloa dejó de realizar sus recorridos en los hospitales y unidades médicas, y da seguimiento a las acciones para enfrentar la pandemia desde su casa.
Hoy, el representante del Instituto en la entidad fue confirmado como caso positivo, al recibir el resultado de la prueba de hisopado nasofaringe y orofaringeo de proteína C reactiva (PCR).
Cabe señalar que en hospitales, unidades médicas y subdelegaciones y en las oficinas administrativas de la Oficina de Representación en Sinaloa, se aplican acciones permanentes de sanitización con apoyo de los derechohabientes y las y los trabajadores.
El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de velar por la salud de sus trabajadores a través de los protocolos establecidos por las autoridades del sector salud durante la emergencia sanitaria.