El pasado viernes por la tarde la gerencia general de la JUMAPAG inició con las primeras bajas a trabajadores sindicalizados; fueron 4 los despedidos quienes forman parte de la dirigencia del sindicato.
Se trata de Israel López Cortés, secretario general del sindicato; Marcelo Acosta Quevedo, hermano del líder Roberto Acosta; Delia Berenice Sánchez y Blanca Irasema Núñez.
Se detalló que Israel López, se desempeñaba en el área del departamento de compras con un sueldo de 35 mil pesos mensuales; el motivo de la baja, fue porque no había registro de asistencias, pero sí cobros de puntualidad y cumplimiento.
En el caso de Marcelo Acosta Quevedo, quien tenía asignaciones laborales dentro del centro de operaciones, no tenía registro de asistencia en la bitácora desde el 2011.
Delia Berenice Sánchez, secretaria de la planta potabilizadora, no se encontró en su área de trabajo, sino que fue notificado que era en la CTM donde realizaba labores ajenas a la junta.
Por último, en el caso de Blanca Irasema Núñez estaba asignada al departamento de cultura del Agua, sin embargo según la gerencia general se observó que en la bitácora de asistencias, solamente registraba la salida.
El viernes por la tarde se notificó sobre los despidos, sin embargo, ahora ex trabajadores, se opusieron a firmar la baja.
El líder sindical sostiene que meterán demanda para respaldar a los trabajadores afectados y que sean reubicados.
Por otra parte, la gerencia general reveló que el sueldo de estos 4 trabajadores pueden pagar a 20 trabajadores productivos