Tal y como lo acordaron en su pasada asamblea, ocho trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave estallaron la segunda "huelga de hambre" en el año para exigirle a la gerencia el pago de pasivos que van desde aguinaldos hasta quincenas a jubilados.
El movimiento está encabezado por el líder del sindicato, Roberto Acosta Quevedo, quien manifestó que pese a los llamados hechos a Nubia Puentes Llanos, encargada de la Junta, hizo caso omiso.
El Sindicato está reclamando el pago de un total de 20 millones de pesos y plantea la instalación de mesas de trabajos para encontrar puntos de equilibro que permitan avanzar en la solución de la deuda que afecta a cientos de familias guasavenses que dependen de la paramunicipal.
Por su parte, Elías Muñoz Vega, dirigente de la CTM, lamentó la postura de las autoridades e hizo un llamado al diálogo y adelantó que esa será su propuesta este martes durante la sesión de Consejo en la que se analizarán asuntos relaciones con el Contrato Colectivo de Trabajo próximo a revisarse.
Desde las 9:00 horas los inconformes montaron carpas fuera de las oficinas en las que pretenden pernoctar hasta obtener una respuesta; los colchones inflables, ventiladores y agua con miel están en el lugar para sopesar las duras jornadas.