*Algunos planteles se encuentra sucios tras quedar solos por contingencia
Protección Civil Guasave junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y Coepriss realizaron una inspección a los planteles educativos habilitados como refugios temporales con el fin de prevenir riesgos en la actual temporada de lluvias.
Francisco Soto, titular de PC, informó que se encontraron con instalaciones sucias porque las escuelas quedaron solas desde el mes de marzo de este año cuando inició el obligado confinamiento por la pandemia de Coronavirus.
Guasave es una de las zonas que por su geografía cercana al Río Sinaloa y partes bajas son propensas a inundaciones, de ahí que se necesite tener en condiciones los espacios para brindar el servicio en caso de que azote algún fenómeno natural.
Protección Civil indicó que con anterioridad se tienen instalados 18 refugios temporales en zonas estrategias de la ciudad y de las sindicaturas.
Desde este viernes comenzaron las labores de limpieza en cada uno de los refugios y se contó con personal de las dependencias públicas como de la misma comunidad educativa.
Las autoridades hicieron el llamado a la población para que estén debidamente informados sobre las recientes condiciones climatológicas, aunque Genevieve se ha degradado paulatinamente la temporada de ciclones y huracanes en el Pacífico continúa.