Un grupo de ejidatarios autonombrados como grupo El Macapule denunciaron ante la Fiscalía General de la República a la directiva del Ejido Guasave encabezada por Pedro Loredo Meza por considerarlos responsables en la comisión de delitos de desobediencia a un mandato legítimo de la autoridad en perjuicio del mismo núcleo ejidal.
La querella fue ratificada por Antonio Ruíz Pardini que de manera pública exigió transparencia en la venta de terrenos, porque según los estatutos, ésta debe efectuarse con la aprobación de la asamblea y bajo escrituración.
Los demandantes tienen bajo lupa las transacciones de varios predios entre ellos lo del boulevard Aceitunas y hasta los del estadio Francisco Carranza Limón, que por cierto, está en proceso de escrituración para que aterricen recursos federales y proceder a una rehabilitación total.
Ruíz Pardini, indicó, que los terrenos de la casa del equipo Algodoneros siguen siendo propiedad del Ejido Guasave, que no existe el propósito de referirlo pero instó a la directiva ejidal a hacer éste y otros trámites apegados a los reglamentos para evitar problemas con las autoridades federales.