Después de más de 30 horas de trabajo sin descanso, el incendio en el Basurón Municipal está prácticamente controlado, pero continúan las maniobras de Bomberos, obras Públicas y Protección Civil para remover el material con maquinaria pesada y prevenir que se vuelva a reactivar el fuego.
La presidenta municipal María Aurelia Leal López personalmente coordina estos trabajos en el lugar, junto con el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, Mauricio López Parra director de Obras Públicas, el director de Seguridad Pública Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana y personal de Protección Civil y Bomberos.
La alcaldesa expresó que por parte del Gobierno Municipal no se han escatimado esfuerzos, equipos y recursos para controlar la situación.
Jorge Morales comandante de Bomberos informó que el incendio ya se extinguió en la mayor parte del terreno, y se avanza en la remoción de material en pequeñas franjas encendidas.
Considera que ya no hay riesgo para el Cefereso No. 8, ubicado en la parte posterior del basurón.
A lo largo del día tuvieron apoyo de equipos y personal del Instituto Estatal de Protección Civil y de la zona norte, además de bomberos de Salvador Alvarado y de Angostura.
Consideró que aún cuando hay presencia de humo, se han reducido los riesgos tras una intensa jornada.
Mauricio López Parra director de Obras y Servicios Públicos informó que hay avances importantes en este despliegue, por la llegada de más maquinaria y unidades.
Trabajan en las maniobras con cinco tractores tipo bulldozer, dos payloader, dos retroexcavadoras y 12 camiones pipas.