Ante la ola de calor registrada durante los últimos días en el estado de Sinaloa con temperaturas de entre los 40 y 45 grados centígrados, en donde un total de 13 municipios han sido afectados, entre ellos Guasave; la presidenta de Dif Estatal, Rossy Fuentes de Ordaz, declaró que la institución se sumo a la alerta de emergencia para atender a las familias sinaloenses más impactadas por la ola de calor que padece no solo el Estado si no buena parte del País.
Son un total de 47 mil litros de agua y 11 mil despensas las que serán entregadas en las comunidades de municipios como:
- Ahome, Angostura, Guasave, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa, Choix, El Fuerte y Badiraguato.
Estos apoyos se derivan de la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación y la Coordinación Nacional de Protección Civil, el pasado 30 de mayo.
Fuentes de Ordaz reconoció que es necesario concientizar a la ciudadanía en el tema del cuidado del agua.
Por otra parte exhortó a la ciudadanía a colaborar en caso de ser convocaba para apoyar a las familias afectadas por la ola de calor.