A través de su cuenta oficial de Facebook la delegada regional del Gobierno de la República, Joselyn Hernández Jiménez, denunció una agresión hacia su persona por parte de un grupo a los que llamó usurpadores tachándolos de censar ilegalmente para la inclusión de programas sociales, llamó la atención la palabra "congresista" que se deduce iba contra algún diputado local o federal.
Este miércoles el legislador federal por Morena, Casimiro Zamora Valdez, desmintió a la funcionaria federal y públicamente defendió a su equipo de Servidores de la Nación, en el sentido que fueron capacitados para ofrecer estos beneficios a de escasos recursos económicos.
Los hechos sucedieron en un domicilio particular de la comunidad de Batamote, pero nunca cómo Hernández Jiménez lo planteó, indicaron. Cada equipo de cuenta con su capacitación y una clave de acreditación para tener acceso a las plataformas nacionales de éstos programas por lo que cada trámite hecho es completamente legal, aseguró, el legislador.
El conflicto se da a unos días de que llegue el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a Guasave de ahí la decisión declinar el censo.