La "huelga de hambre" que estallaron trabajadores de la Jumapag ha despertado una serie de reacciones entre los actores que han participado en la negociación, como es el caso del diputado local del Partido del Trabajo, Eleno Flores Gámez, que estuvo presente en la reunión privada del pasado martes en la que no se concretaron acuerdos.
El legislador hizo un llamado a la organización sindical a ser flexibles con la paramunicipal que en los últimos años se ha visto afectado por múltiples problema financieros.
La deuda que tiene Jumapag con el sindicato es superior a los 20 millones de pesos y trascendió que la gerencia buscaba completar apenas dos quincenas para los jubilados.Flores Gámez, hizo un exhorto al dirigente Roberto Acosta Quevedo a velar por la salud de sus representados y aceptar lo que las autoridades pueden pagar en este momento.
Hizo referencia al rescate de 20 millones de pesos que hizo el Gobierno de Sinaloa para solucionar el problema en el servicio de recolección de basura, en razón a que el Sindicato de Jumapag no le esté apostando a una acción similar.
"Porque vieron vieron que el señor gobernador vino y dio la mano en el tema de la basura con Pasa, con los 20 mdp, dijeron a nosotros nos deben 20 también a nosotros que nos lo den, no es por ahí?"