La administración municipal solicitará a nueve integrantes de la cúpula sindical que se reintegren a sus labores ya que los sueldos que perciben son onerosos señaló Aurelia Leal López, presidenta municipal de Guasave; Reprobó que por pertenecer a la directiva estén excentos de la jornada laboral. Además, el gobierno evalúa la posibilidad de congelarles sus sueldos ya que están observados por la Auditoría Superior del Estado.
Información obtenida por Meganoticias confirma que el dirigente Alejandro Pimentel Medina tiene ingresos por 51 mil 300 pesos y en el caso de otros integrantes del sindicato los sueldos con categoría de auxiliares oscilan entre los 22 mil y 40 mil pesos.
Leal López indicó que continuarán por la vía legal y que los sindicalizados tienen a salvo sus derechos y obligaciones no así sus representantes de los cuales se analizan sus años de servicio como es el caso de Pimentel Medina que está próximo jubilarse.
Respecto a la serie de calificativos y comparaciones hechas por el líder sindical la alcaldesa contestó:
El Gobierno Municipal continúa con la revisión total del contrato colectivo de trabajo tanto del Sindicato del Ayuntamiento como de Jumapag, de éste último reconoció que existe una mayor apertura para sacar del bache económico a la paramunicipal.