Pese a que existen buenos niveles de producción del camarón, los productores acuícolas sufren una caída en el precio, así lo señaló el presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa, Santos Quintero Benítez, detalló que aunque están por alcanzar la cifra meta de producción que son 63 mil toneladas, se registró una baja en el precio de 30 pesos por kilogramo.
La situación aqueja al sector, pues en los últimos meses de comercializar el crustáceo a 100 pesos por kilo, este cayó a 70 o incluso en ocasiones a 65 pesos, cantidad que no deja ganancias factibles para la actividad.
Quintero Benítez, resaltó que se recurrió a la reactivación de la Confederación de Acuicultores de Sinaloa (COADES), explicó que dicho organismo se encargará de buscar mejores precios de comercialización.
En lo que respecta a las enfermedades que se han registrado en la producción, indicó que se están realizando protocolos sanitarios y mejorando la resistencia en la larva para disminuir al máximo la afectación de enfermedades como NHP, mancha blanca y mortalidad temprana.