Más de mes y medio tiene la dirección de seguridad pública solicitando a la administración municipal que se presione al ex alcalde Ramón Barajas López para que devuelva a la corporación a los 4 agentes que desde el 2011 tiene a su cargo para su protección personal.
Miguel Ángel Martínez Catana, director general de seguridad Pública, señaló que la corporación requiere de dichos elementos, refiriendo a que se mantiene un déficit desde hace años y con estos 4 más ayudaría a la operatividad de la policía municipal, además que son elementos que tienen en regla el control y confianza.
Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley Estatal de seguridad pública del artículo 182; el cual que permite a las autoridades seguridad de los municipios brindar de elementos necesarios para la protección de servidores públicos, sólo hasta los tres años siguientes de la conclusión del cargo, y éste podrá prorrogarse únicamente en situaciones particulares y mediante un escrito formal.
El ex alcalde Ramón Barajas López tenía que haber regresado a los elementos de seguridad, que aún paga el municipio desde hace 2 años y no lo ha hecho.
De acuerdo a la sindicatura de procuración se abrió una investigación en febrero de este año, y a la fecha no se ha resuelto nada.