*Pocas denuncias no indican baja en la violencia contra las mujeres
El Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa ha continuado con sus labores durante la pandemia del Coronavirus en la que se ha registrado una baja en sus denuncias, lo que no quiere decir que el fenómeno está erradicando indicó para Meganoticias su titular Alejandra Vellatti Pérez.
Por eso hizo un llamado a la población para que acudan ante la mínima manifestación de violencia porque en estos períodos de confinamiento la víctima pasa más tiempo al lado de su agresor.
Durante el pasado mes de junio del 2020 se atendieron 5 denuncias y en lo que va de julio solo dos, la funcionaria dijo que están pendientes de apoyar a aquellas mujeres que se ven envueltas en situaciones en las que está amenazada su integridad, por ejemplo con asesoría legal, psicológica y programas que le permitan convertirse en personas independientes a través de un área de empoderamiento que ofrece estrategias de estudio y de cómo montar un negocio.
La víctima a través del número telefónico 911 puede solicitar ayuda, ahí canalizan a este Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa aquellos casos que necesiten de su competencia.