Un grupo de integrantes del Ejido Guasave exige al Gobierno del Estado y Municipal que cumplan sus compromisos económicos respecto a los terrenos del antiguo parque Alameda derivados por la construcción del puente sobre el Río Sinaloa.
José de Jesús Moreno López en su calidad de ex comisariado informó que llevan varios casos ante el Tribunal Agrario entre los que destacan el Canal Aceitunas y el referido con los expedientes 705 y 060, respectivamente. Puntualizó que no se oponen al crecimiento de Guasave pero insistió en regularizar la situación del predio.
El terreno consta de 1.5 hectáreas mismas que no han sido valuadas y ante la necesidad los ejidatarios podrían correr con los gastos del estudio. En un principio el municipio ofreció 1.4 millones de pesos cantidad que les pareció menor y al ser cuestionados de cuánto solicitan se limitaron en contestar que esperarían los números.
Moreno López señaló que no descartan medidas radicales que van enfocadas a la manifestación, no en detener los trabajos, si las autoridades hacen caso omiso a sus exigencias.