El vocal ejecutivo del INE Sinaloa Jorge Luis Ruelas Miranda impartió un curso sobre el uso de la urna electrónica a funcionarios municipales, candidatos a síndicos y comisarios, además de representantes generales de casillas como parte de la organización para el plebiscito que se realizará este domingo 24 de marzo.
El Instituto Nacional de Electoral instalará 48 urnas electrónicas en las sindicaturas de mayor población como Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Benito Juárez, La Trinidad, Estación Bamoa, El Burrión y Tamazula, además en las comisarías de Gabriel Leyva Solano y Corerepe.
En las demás sindicaturas y comisarías se utilizarán boletas impresas que serán contabilizadas en las mesas y sumadas al resultado final de las urnas electrónicas.
Jorge Luis Ruelas destacó que con las boletas electrónicas que fueron diseñadas por el Instituto Politécnico Nacional el proceso de cómputo se agilizará, pues en 10 minutos podrán conocer los resultados, además de que el equipo da seguridad y certeza en los resultados.
En el evento estuvieron integrantes de la Comisión Organizadora del Plebiscito como Ramón López Graciano, Reynaldo Castro y Nidia Gaxiola. Participaron 180 personas entre estos funcionarios de Oficialía Mayor, Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Síndicatura de Procuración, que participarán en la organización.