El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa realizó una inspección en planteles del municipio de Sinaloa que presentan problemas debido a los años de uso, como es el caso del jardín de niños Maximiliano Gámez en donde padres de familia y maestros solicitaron el mantenimiento de techos, ventanas y sanitarios.
El director del ISIFE, Álvaro Ruelas, estuvo acompañado por la presidenta municipal María Beatríz León Rubios, ambos establecieron compromisos para mejorar las condiciones en las que diariamente los niños reciben claseS.
La próxima semana comenzarán los trabajos de rehabilitación e impermeabilización de techos, además se fortalecerán las instalaciones eléctricas y entre los dos órdenes de gobierno se establecerán los mecanismos para la reposición de ventanas, también se planea mejorar los módulos sanitarios.
El ISIFE se encuentra inmerso en un programa de levantamiento de datos para conocer a detalles las condiciones en las que se encuentran las escuelas de Sinaloa, por esa razón aún no hay montos establecidos de inversión.