*Hasta siete horas duran los apagones en Nío
Principalmente en las comunidades rurales es frecuente que antes de caer una tormenta se corte el servicio de energía eléctrica por lapsos de hasta siete horas mismas que sufren los clientes de la Comisión Federal de Electricidad tomando en cuenta las temperaturas por encima de los 40 grados que se registran en la zona de Guasave.
La situación se vuelve crítica, sobre todo, durante la noche cuando lo nichos vulnerable como niños y adultos mayores deben descansar; aunque es un problema generalizado los vecinos de la sindicatura de Nío alzan la voz para exigirle a la CFE que se solidarice y ponga punto final a los frecuentes problemas que existen con su servicio.
Por ejemplo, entre las calles Comercio y 5 de Febrero de la referida comunidad los apagones son continuos existiendo el temor entre las familias de perder aparatos eléctricos que con tanto esfuerzo les ha costado adquirir.
Isidra Castro cliente de la paraestatal indicó que no es posible resguardarse al cien por ciento en sus viviendas durante las lluvias debido a la onda de calor que azota a Guasave lo que se intensifica sin el servicio de energía eléctrica, ahí el llamado para que se atiendan en un menor tiempo estas demandas.