Con la intensión de fortalecer la extensión Sinaloa de Leyva de la Universidad Autónoma de Occidente, autoridades universitarias y municipales entregaron infraestructura educativa y equipos de laboratorio.
Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la UAdeO, recordó la gestión iniciada por Arnoldo Cárdenas Luque por lograr esta extensión y brindar más opciones de estudio a los sinaloítas, evitando, la fuga de cerebros.
La inversión fue de 1 millón 390 mil 905 pesos para dos aulas modelo con mobiliario (escritorio, mesas binarias y asientos acojinados), equipo proyector, aire acondicionado y una más adaptada como laboratorio para el Programa Educativo de Nutrición.
Ahí se signó un convenio de colaboración entre la UAdeO y el Ayuntamiento de Sinaloa; en su participación la alcaldesa, María Beatríz León Rubio, informó que donará un millón de pesos para que la referida casa de estudios inicie la construcción de edificios propios.
Lo que pretende la extensión Sinaloa de Leyva es desprenderse de Guasave para convertirse en una Unidad Regional de la casa lince. Lo esfuerzos antes citados benefician a 66 estudiantes, pero la intensión, es que la matrícula se multiplique en breve.